El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Radiópolis en acústico

La Sala Obbio acoge hoy un festival solidario en favor de esta mítica emisora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda cordobesa Los Alimentos -

Que la música, además de una sana actividad, es una vía solidaria para la ayuda al desarrollo cultural se pone de manifiesto en innumerables casos. El festival que se celebra hoy en la Sala Obbio es una clara muestra de ello.

Por tercer año consecutivo, este mítico espacio sevillano acoge el Festival Acústico Pop Solidario, festival por el que ya han pasado bandas de la talla de Blacanova, Mañana, Montevideo y Cosmonauta.

El evento recaudará fondos para Radiópolis, radio sevillana que lleva años haciendo una inestimable tarea en beneficio de la cultura y que en los últimos meses está siendo injustamente tratada por las autoridades locales, ya que le han sido retiradas todas las ayudas que el Consistorio ha tenido a bien entregar a la emisora en los últimos años. Por tanto, se ha convertido en una víctima más de los recortes en cultura, que en nada favorecen a la difusión y desarrollo de este tipo de actividades en nuestra ciudad.

En esta ocasión visitarán la conocida sala, ubicada en la calle Trastamara, bandas de diferentes localidades de Andalucía y de Madrid. Además de los sevillanos Fernando Valderrama + Fdez (proyecto paralelo de David Fernández de Evil Evans) y Ventura, lo que consolida un poco más la propuesta en su tercer año de vida.

El cartel lo completan los cordobeses Los Alimentos y Señor Blanco, que presentarán en Sevilla su primer disco y su primer ep,  respectivamente; los gaditanos Amnesia (que presentarán sus eps conceptuales Paralelo Yin/ Paralelo Yang) y Oudry, que continúan con la presentación de su interesante proyecto, tras telonear a bandas tan populares como Ellos o Ruido blanco y los madrileños AlBerkowitz, que continúan sorprendiendo a propios y extraños con su genial segundo disco de estudio, A LongHereafter/Nothing Beyond (Taliban Music, 2012). Como cierre de lujo, la velada contará con la actuación de Esteban Ruiz de I Am Dive.

El fin de fiesta correrá a cargo de los míticos Djs JaviPoPzo y Señor Pop, una pareja pinchadiscos que nunca han actuado juntos y que prometen diversión y buena música.

Con este elenco de artistas y la actitud solidaria del evento no sólo estamos ante una oportunidad de oír música en directo de lo más actual, sino también la de ayudar a una emisora de radio que lleva años luchando para  que la cultura llegue al mayor número de personas posible de una forma directa e independiente.

Gran labor la que realiza Radiópolis y todos los integrantes de su plantilla, que consiguen diseñar una parrilla de programación realmente interesante para todo aquel que tenga una mínina intención de estar al día en lo que se cuece en el mundo de la cultura en general, tanto en Sevilla como en el resto del país.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN