El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Excorredor y entrenador de la RFEA, Antonio Serrano, ponente en las jornadas técnicas de Itálica de Diputación

Serrano correrá la popular de este domingo porque Itálica es un cross que \"lleva en el corazón\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El entrenador de la Real Federación Española (RFEA), Antonio Serrano, ha participado como ponente en las I Jornadas Técnicas de Itálica de la Diputación de Sevilla, que la organización del XXXII Cross Internacional de Itálica ha organizado para este sábado en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla).

   Serrano, antes de su intervención en las jornadas, ha anunciado que, aunque hace ya mucho tiempo que no compite y se limita a hacer deporte salud, va a correr esta edición de la Carrera Popular de Itálica, junto a sus amigos Chema Martínez y Juan Carlos de la Ossa, porque, para el corredor, "Itálica es muy especial, es un cross que ha corrido en muchas ocasiones, donde siempre se ha sentido muy mimado por los sevillanos y que lleva en el corazón", según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado.

   El exatleta no compite desde hace siete años, precisamente cuando se cumplía el 25 aniversario del Cross de Itálica. "Me limito a un entrenamiento de siete u ocho kilómetros diarios para mantenerme en forma, sin embargo, el año pasado me animé a correr la popular de Itálica con Dionisio Castro y me sentí muy especial", ha recordado Serrano.

   En este sentido, ha afirmado que "habrá que esperar a disputar la prueba para evaluar las novedades introducidas por la organización en esta edición de la carrera popular". No obstante, "a priori", como corredor, le parece una carrera "muy bonita" y "un reto muy interesante esa mixtura entre el circuito urbano y el campo a través". Además, según Serrano, "una distancia de diez kilómetros es respetable y te permite medirte a ti mismo para posicionar tu marca personal".

   En cuanto a las I Jornadas Técnicas de Itálica, el también entrenador de la RFEA ha sido uno de sus ponentes, junto al responsable de la Unidad de Psicología del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), José Carlos Jaenes, y al periodista y experto en redes sociales Daniel Quintero.

   Ante un público de 150 corredores populares, los tres han disertado sobre los diferentes aspectos que intervienen en la preparación específica de un atleta para el cross de Itálica, con especial interés en el papel que juegan la preparación psicológica y las nuevas tecnologías de la comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN