El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Reparto de propaganda con Garzón en Pinomontano

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha participado este martes en un reparto de propaganda por el Mercado de Pino Montano y alrededores, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista de IU para las elecciones municipales, Daniel González Rojas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de propaganda -

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha participado este martes en un reparto de propaganda por el Mercado de Pino Montano y sus alrededores, en el que ha estado acompañado por el cabeza de lista de IU para las elecciones municipales, Daniel González Rojas, y por el candidato número 5 a las autonómicas, Joaquín Távora.

En este marco, Garzón ha asegurado que IU afronta estos últimos días de campaña andaluza con “muchísima fuerza” y con el convencimiento de que se está incrementando la confianza de la gente en Izquierda Unida, al ser la única formación política que “pone propuestas sobre la mesa y ofrece soluciones a los problemas que está sufriendo la mayoría social”.

“Lo estamos notando en la calle y en todos los actos que venimos realizando”, ha señalado Garzón, quien considera que el debate celebrado ayer en RTVE significó, en este sentido, “un nuevo punto de inflexión”, al volverse a evidenciar que el candidato de IULV-CA, Antonio Maíllo, es el único que ofrece propuestas serias, frente a un partido de ping pong entre PP y PSOE “que tiene que acabar ya para que se abra paso una política con mayúsculas”.

A juicio de Garzón, la segunda cosa que quedó clara en el debate de ayer es el “nerviosismo” de Susana Díaz y Juanma Moreno Bonilla que, una vez más, acabaron peleándose entre sí por ver quién cuenta con más imputados o está afectado por más casos de corrupción.

A este respecto, Garzón ha recalcado que “Izquierda Unida ha sido la garantía en estos años de que en la Junta no haya habido corrupción y de que se seguirá investigando la corrupción pasada”, lo que, por otro lado, ha provocado que Susana Díaz rompiera de forma unilateral el pacto de gobierno andaluz entre PSOE e IU.

“Vamos a seguir explicando nuestro programa de la forma más pedagógica posible y defendiendo una política con mayúsculas”, ha aseverado el líder de Izquierda Unida, quien se ha mostrado convencido de que la gente “agradece” tanto las iniciativas de IU como su tono de debate, porque “no se necesitan gritos, ni insultos, ni ofensas, sino propuestas”.

En la misma línea se ha pronunciado el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla. González Rojas ha reprochado a PSOE y PP que en el debate de RTVE “se tiraran a la cara” los parados y las personas dependientes de Andalucía y compitieran entre sí para ver quién bajaba más los impuestos a la población.

En opinión del alcaldable de IU, sólo Maíllo ofreció cordura y propuestas solventes, planteando en el debate iniciativas en materia de empleo, vivienda, servicios públicos, etcétera. Asimismo, ha manifestado que “la cuestión no es bajar los impuestos, sino ver quién los paga”.

“La gente se está dando cuenta de que, frente a los dos partidos mayoritarios que se pelean entre sí y los que sólo abogan por el cambio en genérico, Izquierda Unida es la única fuerza política que pone sobre la mesa los problemas de pan, trabajo y techo y proporciona las soluciones necesarias para transformar Andalucía”, ha concluido Rojas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN