El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Festival de Radiópolis o el homenaje a Heredia, entre las propuestas

Propuestas musicales desde este jueves y hasta el próximo miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Milkiway Express -

Nuevo fin de semana cargado de conciertos, que tendrá continuidad en los primeros días de la próxima semana en Sevilla y su provincia. Destacando eventos como el VI Festival Radiopolis o el multi concierto homenaje al recordado Ray Heredia, entre otros.

JUEVES
En la Sala X, Lõbison presenta su nuevo disco, “Solo”, en el que la frustración, la obsesión y la soledad son sentimientos que afloran en cada una de sus canciones y que el sevillano Juamba Destroso transmite a torso descubierto. Lõbison es uno de los proyectos más personales que ha dado el rock sevillano en los últimos años. Con su debut “Perro Amor”, Juamba Destroso y Santi García nos iniciaron en una especie de relato existencial que nos cautivó por su visceralidad, por la sinergia entre texto y música, manual de autoayuda y rock descarnado, que convertía cada canción en un puñal. Anticipadas 6 euros En tienda de discos Totem Tanz, Latimore y Record Sevilla. Precio taquilla: 8 euros.

Gulle Santaolalla comparece en el escenario de La Sala, Plaza del Pumarejo.

Xuso Jones ofrece un concierto en el Centro Cultural Cajasol.

Samba Pa Ti en El Centro Cultural Lusófono con la colaboración del CICUS. Se trata de un concierto de Marta Santamaría en el que la samba será su principal protagonista. Para empezar habrá una clase de samba, para ir cogiendo tono, y luego a disfrutar del ritmo y la sonoridad de un género musical que se ha convertido en arquetipo de la cultura popular brasileña, con la actuación de Marta Santamaría que estará acompañada en escena por tres músicos: guitarra; teclados y percusión. La sesión musical comenzará a las 20:30 horas con la clase de samba y a las 21:00 horas se dará inicio al concierto. Entrada libre hasta completar aforo.

La Frontera, grupo de rock español creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andréu y Toni Marmota llegan a Sevilla para ofrecer un concierto dentro de la II Edición de El Verano de Malandar, en el Auditorio Rocío Jurado. El año pasado hicieron 30 años y lo celebraron con una recopilación.

Marisas en Palacio de los Marqueses de la Algaba. Proyecto OCNOS presenta el primer CD de este ensemble afincado en Sevilla y especializado en el repertorio de los siglos XX y XXI. Componentes: Rocío de Frutos, soprano.  Gustavo A. Domínguez Ojalvo, clarinete y Pedro Rojas-Ogáyar, guitarra.

Luis G. Lucas en La Caja Negra.

VIERNES 3
Vi Festival Radiopolis, donde se celebra el decimo aniversario de la emisora participativa en las ondas sevillanas. El cartel estará formado por Alejo & 4Leguas, Círculo Vicioso, JambalayaBand, La Selva Sur, Beggar`s House, The Milkyway Express y L-Nita DJ.

En la Sala Events cita con el rap con Chase, Dude, Raro, Aka, Niñato Garsiah, Gottabroots y después Menea! The Party (by RENOfest), con DJ Croquet, Curtis DJ, MOLA/RAM DJ set, Territorio Indie/ Wemakefriends DJs, Char-Les y Quierosersanta DJs.

Malfario ofrece concierto gratuito en la Torre de los Perdigones., junto a la Barqueta,

Art Mix en Sala X. Rock Family trae la Art Mix Party a Sevilla desde Shanghai. Grupos de música, rap, beatbox y por ultimo rave, para disfrutar hasta la madrugada de un musicón. Compra tus entradas físicas en TattooTiki Sevilla o llama al 692252040 – 697669866.

Wim Mertens en Auditorio BOX Sevilla. Para Mertens la música no es sino un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir, y por medio del cual desea reflejar la época que le ha tocado vivir. Desde 1980 ha compuesto muchas obras en diferentes formatos, desde canciones o “Lieder” breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres y cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con orquestaciones insuales, originales y sorprendentes, utilizando grabaciones multi-track: doce piccolos, diez trombones-bajos, trece clarinetes… Esas composiciones se han visto registradas en casi 60 álbumes. Wim Mertens ha creado también música para películas, como es el caso de las célebres obras que pueden escucharse en la banda sonora de “The Belly of an Arquitect” del director de cine británico Peter Greenaway. En el campo del teatro, en el que también ha trabajado, destaca la música que compuso en 1984 para la obra “The Power of Theatrical Madness”, de Jan Fabré, que después se publicó en forma de dobre LP, “Maximizing the Audience”, y que originó una gran polémica: esas composiciones presentan una cualidad narrativa que marcan la evolución de canciones instrumentales a vocales e ilustran el interés creciente de Mertens hacia la voz humana. El artista, consciente de la calidad corrupta que puede llegar a tener el lenguaje, crea la parte vocal con sonidos no semánticos que recuerdan al francés antiguo o latín.

Nora Norman y su soul, funk y blues en La Sala.

Dentro de la II Edición de El Verano de Malandar, El Ultimo Tributo. Catalogado como una de las mejores bandas tributo del país. Todos los que disfrutaron de la música y las letras de El Ultimo de la Fila en los años ochenta y noventa, y lo siguen haciendo hoy día, tienen una cita obligada con esta banda de tributo que ofrecen un repaso a toda la discografía de el último de la fila y nos hace revivir una etapa mágica.

XVII Gala Benéfica por el Autismo en el Pabellón de la Navegación. Con la colaboración de manu Sánchez y Siempre Así.

En la Casa del Blues de Sevilla Concierto de primera. Nada menos que Mingo Balaguer & Pablo Sanpa, presentando, en formato dúo, su primer disco: "Hometown Blues". Mingo Balaguer fue  durante 10 años el armonicista de la legendaria Caledonia Blues Band, banda con la que ha actuado en lugares tan emblemáticos como Chicago, Hannover o Hamburgo. Tras la Caledonia Blues Band, vinieron bandas como Blues Machine, Blues Blasters o su actual y exitoso cuarteto, "Mingo & The Blues Intruders", formación que nos representó en el European Blues Challenge de 2012 y con la que ha editado tres discos; el segundo de los cuales, bajo la producción del mítico Mike Vernon. Un artista de máximo nivel, con una quincena de discos en el mercado. Y junto a Mingo, un músico que se encuentra, sin duda, entre los mejores guitarristas de Blues del país: Pablo Sanpa. Madrileño de nacimiento, se interesó por la guitarra desde muy pequeño y aprendió bajo la tutela de Francisco Simón. Curtido en mil batallas, bolos y festivales, ha formado parte o ha colaborado con bandas como The Fritos, Blues Connection, Tonky Blues Band, Los Reyes del KO, Los Gatos Bizcos, King Bee y un largo etcétera, y ha tocado con artistas como Aaron Burton, Lou Marini, Gene Taylor, Eddie C. Campbell o James Harman. También ha participado en proyectos de R&B, New Soul o Hip Hop.

El Ayto. Puebla de Guzmán y Música fundamental llegan a sus 10  años de Músicas del Mundo. La cita anual con las músicas del mundo en Puebla de Guzmán llega a su décimo año y lo celebran contigo. Los pueblos del mundo vuelven a la agenda cultural de la provincia de la mano de ritmos viajeros. Si, en ediciones anteriores, fueron los acordes mexicanos, nigerianos o argentinos, de Chicago; el manouche o la guaracha... en esta edición, serán el Klezmer y la música folk y celta el género encargado de transportarnos con sus ritmos a otros lugares de todo el mundo. La clausura del Ciclo tendrá lugar este viernes 3 y sábado 4 de junio en la Puebla de Guzmán y corre a cargo de este programa del viernes: RareFolk, música  Celta  y fusión  y  Yomurí, ritmos  Balcánicos y  Klezmer. Programa del sábado: Son de Cuba, ritmos cubanos y Conjunto San Antonio, Tex Mex Music. Los conciertos, de entrada gratuita, tendrán lugar en el Paseo de la Cebadilla. A partir de las 22. 00 horas.

SABADO

Concierto "25 años con Ray Heredia " en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Concierto en el que se reunirán Artistas y amigos de Ray Heredia para recordarle 25 años después. Puntos de venta: MEDIA LUNA (C/Amor de Dios,1). TOTEMTANZ (C/Amor de Dios,66). LORQUIANAS (C/ San Hermenegildo,1). EL CHIRINGUITO (C/Huelva-La Alfalfa) y www.ultimaentrada.es El plantel definitivo de artistas está formado por Estrella Morente, Tomatito, Antonio Carmona, Juan Carmona, Josemi Carmona, Miguel Campello (El Bicho), Triana Heredia, Diego Carrasco,  José Soto “Sorderita”, La Barbería del Sur, Jorge Pardo, María Toledo, Lya, El Bola, Lin Cortés, Soleá Morente, Pepe Luis Carmona, La Negra y el Panky, Cherokee, Alba Molina, Andreas Lutz, Pepe Bao, La Flaka, Junior, El Carpeta, Pastora Galván, José Acedo y Bandolero.

Wilhog en concierto en la 3ª Scooter Run & Mehary Party  en Cosmo's Factory. Lunch & Concierto Gratis, parking scooter y Djs en la calle.

Concierto homenaje a Silvio Rodríguez en La Sala. Este sábado último concierto de la temporada en La Sala.  Música y mojitos para celebrarlo. Concierto homenaje a Silvio Rodríguez de la mano de Antonio Amuedo y Joaquín Calderón.

Andy & Lucas - Gira´16 IMPARABLE  en Sevilla. Muelle de las Delicias. Imparable, el primer álbum de canciones inéditas de Andy & Lucas en cuatro años, ha tenido un estreno espectacular, al entrar en el Top 5 de los discos más vendidos en España en su primera semana de lanzamiento.

Sweet Hole en la Jornada Cultural de BBAA. La banda vuelve en directo en la Clausura de la Jornada Cultural de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, en este completo evento anual organizado por "What´s Art!". Tras varias actuaciones y actividades al final de la noche les tocará subir al escenario interpretando temas de su próximo disco, muy bien recibidos por el público y la crítica más reciente. Junto  de las Setas de la Encarnación y con un acceso completamente gratuito.

El Gueto con Botas en Keepers y  Gratis. El Gueto con Botas se complace en presentar un espectáculo tabernero sin igual: Un cocktail de música Celta, Ska, Reggae y ritmos del mundo mezclados con una parte de mimo, otra de frenesí y una última de cerveza negra en el pub irlandés Keepers de Tomares.

Alamillo Dub Corner 5# en el Parque del Alamillo. Alamillo Dub Corner vuelve con una nueva edición el próximo 4 de Junio. Un evento creado para la difusión de la cultura Sound System, al aire libre, en un entorno único y totalmente gratuito. Dubstoned Soundsystem vuelve a hacer temblar el parque con su poderoso sonido y para esta ocasión estarán acompañados de la familia de Alameda Sound y las grandes voces de Pupa Congo, Túnelon Iration y Burian Fyah. Como en cada edición, habrá servicio de barra con comida y bebida, con oferta para todos los públicos. Contaremos como siempre con cervezas artesanales, mercadillo y zona infantil. Hay que destacar que se trata de un evento totalmente autogestionado y gratuito, por lo que pedidos la máxima colaboración, especialmente en el respeto y cuidado del Parque del Alamillo, el entorno donde se celebra Alamillo DUB Corner. Es importante que lo mantengamos limpio entre tod@s.

Revolver acústico en Sala Custom.

Alhándal ofrece un concierto en la Sala X.

Nada que decir comparece en La Caja Negra. Nada que decir  es un grupo valenciano de pop que cuenta ya con tres discos en el mercado. Estrenarán nuevo disco “Piensa en las cosas sencillas”.

Dentro de la II Edición de El Verano de Malandar, actuación de Capitán Cobarde. Concierto acústico del que empezase llamándose Albertucho, llega ahora a los veranos de Malandar con una selección de temas pasados en un formato íntimo y cercano.

Santuario La PEPA, Evento solidario en  Orpheus Rock. Evento benéfico para ayudar l@s habitantes del Santuario-Refugio de animales "LA PEPA" (Arcos de la Fra. Cádiz). A  las 21:30. Entrada: 4€. Conciertos: NUÑEZ, presentando su último trabajo "Búsquedas eternas". NAKAS y  más artistas por confirmar.

Concierto de Blues Drivers Band en A.V.Condequinto. Asociación de Vecinos de Condequinto (C/. Juan Díaz de Solís, 1A - Condequinto, Dos Hermanas). Tras un pequeño parón debido a algunas averías de nuestro querido Sergio "Rolling Guitar", la Blues Drivers Band vuelve a los escenarios.

LUNES
Música Clásica con Pablo Barragan y Juan Escalera, XXVII Festival de Primavera en la Real Maestranza de Caballería. Juventudes Musicales de Sevilla. Clarinete y Piano. Obras de Bernstein, Poulenc, Horowitz y Romero. Obras de Rossini, Liszt y Thalberg.

Plugin en Fnac Sevilla. A caballo entre la vanguardia electrónica y el techno vintage, Plugin es el nuevo proyecto de Rodrigo Aboitiz, miembro fundador de La Ley, primera banda chilena con un Grammy y ganadores de dos premios MTV. El dúo lo completa Ignacio Redard, cantante, actor y dj. Han acompañado en directo a La Unión en España y a Placebo en Chile.

Como todos los lunes, La Chocolata , por bulerías, en Habanilla Café, la Alameda de Hércules.

MARTES  7
Hermostra en Terraza Fanatic de Verano. Charo lopez y Malena Pichot presentan un show de humor con dejes de musical fallido. Dos monólogos muñidos de reflexiones que la mayoría de las personas prefiere evitar. Un espectáculo tercermundista interrumpido por todas las publicidades que sostienen el mismo status quo que Charo y Malena buscan derribar. Hermostra es la prueba de que todo ser humano es una contradicción.

Sara Marín con las nuevas canciones de su disco Vertigo, en Fnac Sevilla.
Música Clásica con Tommaso Cogato, XXVII Festival de Primavera en la Real Maestranza de Caballería. Juventudes Musicales de Sevilla. Piano. Recital en homenaje al bicentenario del Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini. Obras de Rossini, Liszt y Thalberg.

Como todos los martes en Habanilla, entrada libre. Habanijazz Session. Con Calleja, Abad y Benoit. A las 20:30.

MIERCOLES 8
Juan Gotán en Casala Teatro Sevilla. Mercado de Abastos de Triana.

Quentin Gas y los Zíngaros en Nocturama, Dentro de los conciertos primaverales programados en el escenario montado en las instalaciones del Casino de la Exposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN