El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Los toros de Núñez del Cuvillo protagonizan un quinto encierro limpio

La carrera ha durado 2 minutos 21 segundos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • os toros de Núñez del Cuvillo protagonizan un quinto encierro rápido. -

Los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo han protagonizado este martes un vertiginoso y limpio quinto encierro en el que uno de los toros ha tomado la delantera desde el principio y ha realizado todo el recorrido prácticamente solo. En un primer momento hay dos traslados por traumatismos y contusiones.

La carrera ha durado 2 minutos 21 segundos. El encierro ha partido puntual a las ocho de la mañana, tras los tres cánticos al santo, desde los corrales de Santo Domingo.

La manada ha salido muy estirada ya desde el inicio. Un toro negro ha liderado la manada y se ha abierto paso a toda velocidad desmarcándose de sus hermanos. Este astado ha realizado varios derrotes hacia los mozos caídos en la parte derecha de la subida de Santo Domingo sin llegar a embestir. También se ha producido la caída de dos mozos a los que la manada ha pasado por encima.

La carrera ha cruzado velozmente por la plaza del Ayuntamiento hasta la curva de Mercaderes, donde dos toros han resbalado y han chocado contra el vallado, uno de los cuales se ha quedado unos segundos tendido en el suelo.

Mientras tanto, el toro negro que iba en cabeza se ha separado todavía más de sus hermanos y ha recorrido a toda velocidad la recta de la Estafeta, rodeado por una multitud de mozos. El resto de la manada llegaba más retrasada, también rodeada por los mozos que intentaban buscar su oportunidad de correr por delante de los astados. Algunos corredores han tropezado y los toros les han pasado por encima. En otras dos ocasiones, en el lado derecho de la Estafeta, las caídas de los corredores han provocado pequeños montones pero lejos de las reses.

Pasado el tramo de Telefónica y enfilando hacia la plaza de toros, otro mozo ha tropezado delante de los astados. Posteriormente, otro todo ha golpeado con el cuerno a una chica que se encontraba parada de espaldas en la parte derecha del vallado.

Una vez en el interior del coso taurino, las reses han ido entrando una a una en chiqueros sin que se hayan producido momentos de tensión o peligro.

Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN