El primer edil realizó esta mañana una detenida visita de inspección a este importante enclave, donde cambió impresiones con técnicos municipales y repasó algunos detalles del desarrollo de los trabajos y futura fisonomía estética del que está destinado a convertirse en un nuevo espacio emblemático del corazón del municipio.
En relación a estas obras, Pedro Fernández Montes afirmó que “con el derribo del jardín privado que existía en este lugar se está cumpliendo una reivindicación del pueblo de Torremolinos desde hace muchos años, como era unir La Nogalera con la Calle San Miguel, lo que se hace a través de una gran plaza de unos 1.200 metros cuadrados de superficie que supondrá incorporar un nuevo espacio público al Centro de Torremolinos”.
El alcalde destacó también que “esta actuación ha sido posible merced a la firma de un convenio urbanístico con la propiedad de este jardín, que ha querido adelantar al Ayuntamiento la entrega de este solar en el marco del acuerdo establecido pese a que el mismo se inscribe en la aprobación del nuevo PGOU. Se trata, en definitiva – añadió el alcalde-, de una obra importante que va a hacer mucho más agradable pasear por el Centro de Torremolinos y va a enriquecer y dinamizar toda la zona”.
Por último, Pedro Fernández Montes explicó que, dadas las características de la obra, “probablemente en un mes y medio va a poder quedar terminada, de forma que, insisto, todos los torremolinenses vamos a estar de enhorabuena con la incorporación de este nuevo espacio público en el corazón del municipio”.