El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Valencia

Trasladan en helicóptero un valenciano y un palentino indispuestos en los Picos de Europa

El 112 también alertó para estas intervenciones a agentes de la Guardia Civil y movilizó también a personal del 061

Publicidad Ai
  • Picos de Europa. -

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha atendido y trasladado, junto con bomberos del 112, a un senderista valenciano indispuesto por el calor en Fuente Dé-Espinama y a un montañero palentino con taquicardias en la cima de Peña Olvidada, ambos en Picos de Europa.

Sendas intervenciones consecutivas obligaron al traslado de ambos hombres hasta el helipuerto de Tama, donde fueron atendidos y dados de alta, sin mayores consecuencias.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la primera llamada de aviso a las 15.00 horas, que alertaba del desmayo de un senderista que hacía la ruta Fuente Dé-Espinama, movilizando al equipo del helicóptero del Gobierno y a bomberos del 112 de Tama, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Ambos equipos llegaron a la zona y atendieron al hombre, procedente de Valencia y de 32 años, que presentaba también una luxación de la muñeca, como consecuencia de la caída. Tras el porteo de la víctima, fue izada a la aeronave y trasladada al helipuerto de Tama. 

Pasadas las 16.00 horas llegó el aviso de un montañero de 67 años con taquicardias en la cima de Peña Olvidada en Camaleño.

El equipo del helicóptero del Gobierno acudió a esa zona, de más de 2.000 metros de altitud, e izó a la víctima y a su acompañante mediante una complicada operación de grúa.

Ya en la aeronave y al llegar a Tama, atendieron al hombre, que se encontraba muy fatigado, y tras comprobar sus constantes y hacerle varias pruebas, fue dado de alta.

El 112 también alertó para estas intervenciones a agentes de la Guardia Civil y movilizó también a personal del 061.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN