El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Los peritos de las aseguradoras entrarán este jueves al edificio incendiado

El titular del Juzgado de instrucción número 9 de Valencia autorizó, el pasado 14 de marzo, a los peritos de 11 empresas

Publicidad Ai
  • Edificio de Campanar -

Los peritos de las compañías aseguradoras que acreditaron un contrato de seguro con alguno de los elementos del edificio del barrio de Campanar de València, incendiado el pasado 22 de febrero, accederán este jueves, 21 de marzo, al inmueble con acompañamiento de agentes de la Policía Científica.

El presidente y director técnico de la empresa riojana Synthesis Investigación de Siniestros, Félix César Alonso, una de las autorizadas, ha informado a EFE de que se permitirá el acceso de dos personas por compañía y está previsto que visiten el piso donde se inició el fuego y los colindantes.

El titular del Juzgado de instrucción número 9 de Valencia autorizó, el pasado 14 de marzo, a los peritos de 11 empresas, de las que diez son compañías de seguros, a acceder al edificio incendiado, donde murieron diez personas, a fin de que puedan elaborar sus informes.

Se trata de las mercantiles que han presentado en el juzgado una póliza de aseguramiento de algún elemento del inmueble o han acreditado de alguna otra forma un interés legítimo en la causa.

Las compañías solicitaron en su mayoría al juzgado que investiga el suceso que les permita su entrada al edificio para recopilar los informes a partir de los cuales empezarán a satisfacer las pólizas.

Los funcionarios de la Policía Científica serán los que deban acompañar y supervisar el acceso coordinado y organizado de los peritos al edificio.

Los peritos desarrollarán su trabajo al mismo tiempo pero cada uno con su investigación por separado y sin compartir resultados, si bien habitualmente en estos casos se llega a las mismas conclusiones aunque cada uno aporte sus matices.

El juez instructor acordó también el sobreseimiento provisional de las diligencias previas, después de recibir un oficio policial en el que se descarta la "etiología criminal o delictiva" del siniestro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN