El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Valencia

Detenidas 16 personas de una organización criminal dedicada a la distribución de droga

Las pesquisas de los agentes han permitido corroborar la actividad ilícita y confirmar que a ese domicilio acudían distribuidores "de menor nivel"

Publicidad Ai
  • Detenidas 16 personas al desarticular una organización criminal. -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Valencia dedicada a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes, en especia cocaína, y han detenido a 16 personas --11 hombres y cinco mujeres-- de edades comprendidas entre los 33 y 49 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunto (Valencia), se iniciaron en mayo de 2023, al tener conocimiento que un hombre residente en una vivienda de la localidad valenciana de Gilet estaría dedicándose a la distribución de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas de los agentes han permitido corroborar la actividad ilícita y confirmar que a ese domicilio acudían distribuidores "de menor nivel", principalmente de Sagunto, que se desplazaban hasta allí para proveerse de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Al parecer, todos ellos formarían parte de una organización criminal que contaría como principales encargados a una pareja residente en la localidad de Albal y a un varón asentado en la ciudad de València. Tras identificar a los principales responsables de la organización criminal, la actuación policial ha culminado con la detención de 16 personas, concretamente 11 hombres y cinco mujeres.

En esta operación policial, en la que han participado unidades como Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios.

En ellos, se han intervenido 930 gramos de cocaína, 261 de marihuana y cerca de 400 de hachís, numerosas sustancias anabolizantes, así como 242.880 euros, criptomonedas, cuatro vehículos de alta gama, siete escopetas de caza y diversas armas prohibidas como dispositivos táser, defensas extensibles, llaves de pugilato y spray de pimienta no homologado.

De los arrestados, todo ellos de origen español, seis tienen antecedentes policiales y 13 han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN