El tiempo en: Vejer
Viernes 26/04/2024  

Vejer

Unas 72 personas perdieron su empleo en Vejer en el mes de enero

La localidad cuenta en la actualidad con 2.354 personas empleadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE. -

El desempleo en Vejer ha vuelto a aumentar en el mes de enero, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo. Un total de 72 personas han perdido su empleo en el primer mes de un año que ha comenzado muy marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, la cifra total de parados en el municipio es de 2.354.

Desde la finalización de la temporada estival –al igual que el resto de municipios del litoral de La Janda-, la localidad sigue engrosando su lista de parados, con notables subidas del desempleo en los meses de octubre, noviembre y diciembre; último mes este en el que los datos se situaban en 2.282 personas sin empleo.

Vejer está pasando por una situación delicada. Al cierre perimetral del municipio, se añadió la pasada semana el cierre de toda actividad considerada no esencial, por lo que no se espera pronta una mejoría en estos datos. Habrá que esperar a una nueva temporada turística, si el COVID lo permite, para que Vejer vuelva a recuperar una aceptable estabilidad en los datos del desempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN