El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Vejer

González: El Servicio Municipal de Aguas en Vejer "está agonizando y vamos a reflotarlo"

Eso sí, el alcalde de Vejer, Antonio González, asegura que "no hemos hablado nunca de privatizar el agua, jamás lo hemos dicho", tal y como señalan desde el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa.

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto al delegado de Aguas, Manuel Jesús Melero, han denunciado públicamente el estado en el que se encuentra el Servicio Municipal de Aguas. En una rueda de prensa, el concejal responsable ha afirmado que "nos hemos encontrado con un servicio municipal de aguas desmantelado, desestructurado y en un estado lamentable, con infraestructuras obsoletas que impiden que la red de abastecimiento de aguas dé un servicio óptimo".

Melero ha asegurado que "el garantizar que los vecinos de Vejer puedan y tengan la seguridad de que el agua que consumen esté en óptimas condiciones es una prioridad de este equipo de gobierno, una prioridad que no se ha tenido en cuenta en los últimos 12 años. En 2011, el Servicio Municipal de Aguas contaba con siete trabajadores; en estos momentos cuenta con apenas dos. Hay que ser más serios, hay que priorizar y hay que apostar por lo fundamental, por las necesidades básicas, por dar soluciones a los problemas".

Con respecto a las acusaciones de la oposición en las que afirman que el actual equipo de gobierno va a privatizar el agua, el edil responsable ha explicado que "no hemos hablado nunca de privatizar el agua, jamás lo hemos dicho. Nos hemos reunido con los técnicos municipales para conocer la realidad, y la realidad es que este servicio está agonizando, y nosotros queremos reflotarlo y queremos hacerlo de la mejor manera, que es reforzando cada uno de los departamentos de este servicio. Pero nos han dejado sin presupuesto y con muy pocos recursos, por lo que se hace mucho más dificultosa nuestra intención, aunque no nos vamos a rendir".

Por su parte, el alcalde ha querido agradecer el trabajo de los trabajadores municipales ya que "no se puede hacer más con menos. Es imposible. Tengo que agradecer también a todas las empresas, mayoritariamente locales, que aún sin cobrar nos están ayudando a reflotar el servicio de aguas, gracias a que atienden la mayor parte de las averías importantes que ocurren en nuestro pueblo".

De cara a los años venideros, el primer edil ha asegurado que "para los presupuestos del año que viene, en los que ya estamos trabajando, vamos a mejorar el servicio de aguas que se presta a los ciudadanos de Vejer. Lo vamos a hacer porque vamos a marcar prioridades, donde vamos a gastar en lo urgente, en reforzar esos servicios que son esenciales, como el de aguas, basura o Policía Local. Este equipo de gobierno ha venido aquí para trabajar de forma seria, no a tirar el dinero con políticas de pandereta".

En las últimas semanas "se han producido importantes averías en las pedanías de Nájara, Los Parralejos y en la zona urbana de Vejer, que se han solventado de manera rápida". Por otro lado, "se ha dado respuesta a demandas históricas, como la instalación y conexión del hidrante a la red de aguas en Los Naveros, que garantizará el suministro de agua a los camiones de Bomberos en caso de incendio en la zona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN