El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Vejer

La Junta destina 9,4 millones para ayudas a nueve entidades del sector agroalimentario

Entre las beneficiarias, se encuentra Cárnicas El Alcázar, en el término municipal de Vejer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero Ramón Fernández-Pacheco. -

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de las ayudas para la realización de inversiones en materia de transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el ámbito de la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz (ITI), por más de 9,4 millones de euros --tras la ampliación en 1,3 millones del crédito fijado inicialmente-- y que beneficiarán a nueve entidades del sector agroalimentario de la provincia, entre ellas, Cárnicas El Alcázar SL, en el término municipal de Vejer.

Los proyectos subvencionados van a permitir a estas empresas la ampliación y/o modernización de sus instalaciones, lo que redundará en una mejora de su competitividad en los mercados, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

De esta manera, las ayudas buscan contribuir a orientar la producción de acuerdo con las tendencias del mercado que se prevean o fomentar nuevas salidas a éste, además de lograr una mejora tecnológica o racionalización de los procedimientos de manipulación, transformación de productos agrícolas y de los canales de comercialización.

Estos incentivos también se destinan para la mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos agrícolas y el fomento de un uso mejor de los subproductos generados en los distintos procesos productivos del sector, así como para la aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras.

Del mismo modo, pretenden la diversificación de las producciones agroalimentarias, inversiones en transformación y comercialización, para las eficiencias hídrica y energética, así como mejoras e implantación de sistemas de generación de valor añadido y competitividad en las pymes.

También busca la puesta en marcha de sistemas certificados de huella hídrica, huella de carbono, defensa alimentaria, residuo cero y calidad ambiental de acuerdo con una norma ISO 14.000.

Las solicitantes beneficiarias de estas ayudas de la ITI de Cádiz, cofinanciada a través de los Fondos Feader, han sido Legumbres Pedro, Nuestra Señora de los Remedios-Picasat SCA, Herba Ricemills SLU, Cárnicas El Alcázar SL, Hortícola Flora SL, Alimentos La Pedriza SL, Solanum Nova SL, Arcoval 2005 SL y Rea Industria Cárnica SL.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN