El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Taller de empleabilidad para mujeres en Vejer

Este curso se extenderá hasta el 22 de diciembre en Vejer y forma parte del programa de capacitación digital "Preparadas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller empleo Vejer

Este lunes marcó el inicio del taller "Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales" en la Casa de la Juventud de Vejer de la Frontera. Este curso, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, forma parte del programa de capacitación digital "Preparadas", enfocado en el desarrollo de habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento digital entre mujeres residentes en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes o en áreas vulnerables de municipios más grandes.

El alcalde de Vejer, Antonio González, inauguró las sesiones compartiendo con las alumnas su entusiasmo y expresó ''su deseo de que aprovechen al máximo esta valiosa oportunidad para adquirir nuevas habilidades digitales''. Destacó que ''estas habilidades, sin duda, redundarán en una mejora significativa de su formación y empleabilidad.''

Este taller es parte integral de un amplio programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, desarrollado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La iniciativa se beneficia del respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, consolidando así el compromiso de la comunidad europea con el impulso de proyectos que fortalezcan la capacitación laboral y el emprendimiento en sectores menos favorecidos.

Con la participación activa de mujeres residentes en áreas rurales, este programa no solo busca fortalecer la posición de las participantes en el mercado laboral sino también contribuir al cierre de brechas digitales y fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Este taller se presenta como una oportunidad concreta para que las mujeres adquieran las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mundo laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN