El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Daniel Verdú: “Daré un pregón de cuento, sencillo y muy personal”

Pregonará el próximo 5 de marzo a las 20.00 horas el Carnaval vejeriego en un acto que se llevará a cabo en el Teatro San Francisco de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Verdú Vera, pregonero del Carnaval de Vejer de la Frontera 2022. -
  • "Tengo la suerte de que muchos amigos y agrupaciones también me acompañarán en ese día tan especial", afirma Verdú
  • "Para mí Juan Carlos es lo máximo. Es el capitán, es el Dios del Carnaval..."

Daniel Verdú Mera pregonará el próximo 5 de marzo a las 20.00 horas el Carnaval vejeriego en un acto que se llevará a cabo en el Teatro San Francisco de la localidad

Animo a todos los aficionados al Carnaval a que vengan, a que se pongan una peluca, unos coloretes o lo que sea y disfruten del Pregón

¿Nervioso, Dani?

–No mucho. Más que nervioso me encuentro con muchas ganas de estar ya en el Teatro, de que llegue el día 5 y poder dar el pregón ante todo mi público, ante mis amigos y familiares.

Es una gran responsabilidad dar el pregón del Carnaval vejeriego. ¿Cómo te enteraste de la noticia y qué sentiste en ese momento

–Me llamó por la mañana el delegado municipal de Fiestas, mi amigo Miguel Castro, y me preguntó que dónde estaba y que si podíamos vernos. Yo le dije que estaba en mi casa y vino con el alcalde. Allí me dijeron que la Mesa del Carnaval me había escogido como pregonero del Carnaval. Y, bueno, lo que sentí fue una alegría inmensa. Les di un gran abrazo y desde ese momento comencé a pensar en mi pregón. Yo tenía muchísima ilusión por ser pregonero y ahora mi sueño está muy cerca de hacerse realidad.

¿Y de dónde te viene a ti esa afición tan grande al Carnaval?

–Pues me viene desde que era un chavalito. Hace ya más de 15 años, en el 2005, tuve la oportunidad de escuchar en directo a la comparsa de Juan Carlos Aragón, ‘El golfo de Cádiz’, en San Fernando, en la peña de mi tío, ‘Los pollitos de mi compare’ y ahí ya empezó a entrarme una cosita por el estómago que no podía aguantar. A partir de ahí comencé a aficionarme al Carnaval cada vez más. A ir al Teatro Falla cada vez que podía, a escuchar las comparsas de Cádiz, y muy especialmente las de Juan Carlos Aragón, y también en Vejer, en todos los actos que hubiese, ahí estaba yo.

Veo que eras un gran seguidor de Juan Carlos Aragón. ¿Qué significa para ti la obra carnavalesca de este autor tan importante que desgraciadamente perdió la fiesta tan pronto y de forma tan repentina?

–Para mí Juan Carlos es lo máximo. Es el capitán, es el Dios del Carnaval. Es la persona que me abrió los ojos al Carnaval gracias a sus agrupaciones y para mí lo es todo para el Carnaval. Estuve con él varias veces en el Teatro Falla y también aquí en Vejer cuando fue pregonero.

Daniel Verdú Vera, pregonero del Carnaval de Vejer de la Frontera 2022.

 Y entrando en materia… ¿Qué puedes contarnos del pregón?

–Bueno, mucho no puedo contar del pregón, porque quiero que sea una sorpresa. Pero puedo adelantarles que es un pregón muy sencillo en el que expreso lo que significa para mí el Carnaval. Es un pregón de cuento, muy íntimo y personal. Y espero que guste mucho a todos los asistentes. A mis amigos, a mi familia y a todos los carnavaleros.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración del espectáculo que abrirá oficialmente el Carnaval vejeriego?

–He tenido la suerte de contar con un gran equipo de personas relacionadas con el mundo del Carnaval que me ha ayudado mucho en la creación del pregón y que me siguen ayudando en los ensayos. También tengo la suerte de que muchos amigos y agrupaciones también me acompañarán en ese día tan especial. Y estoy especialmente agradecido teniendo en cuenta que estamos en un año muy complicado, que hay muchas agrupaciones que no salen y que los ensayos han sido más complicados por el tema del coronavirus. Pero he notado que hay mucha gente que me quiere y que ha puesto mucho interés en estar conmigo el próximo 5 de marzo.

Vamos a animar a los vejeriegos a acudir al Teatro Municipal San Francisco a disfrutar de tu pregón...

–Claro que sí. Yo animo a todos los aficionados al Carnaval a que vengan, a que se pongan una peluca, unos coloretes o lo que sea y vengan a disfrutar del Pregón o de cualquier otro acto. Que salgan a la calle y vivan el Carnaval desde dentro, ya verán cómo les encanta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN