El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Vejer

Ambiente festivo y sin incidencias graves para un histórico Toro Embolao en Vejer

Atendidas siete personas por contusiones leves en una jornada que destacó por la suelta de tres toros, dos del Ayuntamiento y uno de la Peña Toro Embolao

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La localidad de Vejer de la Frontera celebró este Domingo de Resurrección una nueva edición de su tradicional Toro Embolao, la cual contó por primera vez en su historia con la suelta de tres toros, dos del Ayuntamiento y una nueva suelta gracias a la Peña Toro Embolao, que ha visto cumplido el sueño de sus socios y fundadores tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Toñi Caro, ganadora del sorteo realizado desde la página web del alcalde, Manuel Flor, levantaba el pañuelo para dar salida, a la una de la tarde, al primer toro desde la Plazuela, Pinsapo, de 505 kilos, de la ganadería Salvador Domecq.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El segundo toro, el que soltaba la Peña Toro Embolao, salía a las cuatro de la tarde, también desde la Plazuela. Se trataba de Trevolillo, de 520 kilos y proveniente de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Una hora más tarde, a las cinco, salía desde San Miguel, y en sentido inverso, Socaire, de 480 kilos, de la ganadería de Salvador Domecq, y como el primero su suelta está organizada y costeada por el Ayuntamiento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Las tres sueltas han transcurrido con normalidad, sin incidentes destacables. Los animales completaron sus respectivos recorridos de un máximo de una hora antes del encierre.

La Peña Toro Embolao ha destacado el ambiente festivo y su satisfacción por “una jornada histórica para la localidad en la que todo ha salido muy bien”, comentaba al término del día José Romero, socio fundador de la citada peña.

En total fueron atendidas siete personas por el operativo de Cruz Roja. Todas ellas por contusiones leves. El incidente más grave fue una torcedura de tobillo, aunque hubo algunos momentos de tensión que finalmente se quedaron en sustos sin consecuencia.

En cuanto al ambiente, la localidad acogió a miles de visitantes que disfrutaron de un día soleado, perfecto para una fiesta que contó con una charanga para amenizar cada salida.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Para este domingo, tal y como explica Pepe Ortiz, delegado municipal de Seguridad Ciudadana, desde el Ayuntamiento, tras celebrar el sábado una reunión del CECOS (Centro de Coordinación y Seguridad) del Toro Embolao 2022, “Vejer contó con un amplio despliegue de agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y personal sanitario de Cruz Roja”.

El CECOS quedó activado desde el sábado para la celebración del Toro de la Infancia, hasta hoy domingo por la noche en La Plazuela donde “estaremos de forma permanente para coordinar cualquier actuación si fuese necesario por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

El punto de atención del personal sanitario de Cruz Roja, con Hospital de Campaña incluido, quedó instalado en la Pista Deportiva Diego Gil. Además, varias ambulancias y personal

Dicho dispositivo contó con cuatro ambulancia distribuidas por varios puntos, vehículos de apoyo, médico cirujano, traumatólogo y anestesista, personal de enfermería y 36 voluntarios y voluntarias.

Al respecto, el alcalde, Manuel Flor, destacó el “gran ambiente el que hemos vivido durante la fiesta del Toro Embolao que finaliza sin incidencias graves a destacar”.

“Este año hemos retomado la fiesta con muchas ganas después del parón provocado por la pandemia y con la novedad de un toro más a cargo de la Peña del Toro Embolao”, indicaba el regidor quien quiso agradecer “a todas las personas que han hecho posible esta jornada de diversión y convivencia, y sobre todo a todos los participantes por su buen comportamiento y saber estar, respetando las normas establecidas. Entre todos hacemos las fiestas de nuestro pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN