Quantcast
El tiempo en: Vejer
Jueves 07/07/2022  

Cádiz Suena Bien

“Segismundo en El País de las Maravillas” en el Teatro San Francisco

La obra, con gran contenido musical, Chopin, Handel, Rossini, Tchakovsky, Mozart, entre otros, se estrena el 22 y 23 de Junio, en Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel

La Cía. Teatro Ignacio Andreu, cumple su XXII Aniversario y para celebrarlo, estrenan su decimo montaje teatral, en este caso con gran apoyo musical.

Para los que conocen la obra “La vida es sueño” de Calderón, sabrán que Segismundo vive prisionero desde su nacimiento por la ofuscada decisión de su padre, el rey Basilio, ya que por su enfermizo y supersticioso esoterismo lo mantiene encerrado al no considerarlo un digno heredero al trono porque su nacimiento estuvo rodeado de los peores presagios.

“¿Qué ocurre si imaginamos que el último sueño de Segismundo, el real, hubiese ocurrido en “El País de las Maravillas”, otra joya de la literatura de Lewis Carroll”, se pregunta Ignacio Andreu.

Que asegura;” Este sueño, que pretendemos mostrar, está plagado de guiños a la transformación del ser humano por medio y a través de distintas pruebas a las que se ve sometido Segismundo y que se suceden sin parar cargadas del surrealismo y el absurdo propios de los sueños, convirtiéndose así en un verdadero camino iniciático hacia la transformación que Segismundo necesitaba”.

El nexo para unir los mundos de Calderón y Carroll, ha sido la música clásica de distintos compositores. Chopin, Handel, Rossini, Tchakovsky, y Mozart, entre otros. Una música perpetua, como estos dos grandes clásicos literarios.

En palabras del propio autor y director de esta obra: “Esta música lo envuelve todo, llevando por momentos al público a pensar si está en una obra de teatro o en un concierto de música clásica teatralizado”.

Es hora de disfrutar de un espectáculo que, además de intentar agradarles, les hará reflexionar divertidamente acerca de lo efímero de la vida; de cómo somos capaces de transformarnos en mejores seres si cuestionamos y relativizamos el “cómo de reales” vivimos las situaciones y acontecimientos de nuestras vidas, incluyendo nuestras verdades y nuestra auto percepción de ello.

El estreno de la obra tendrá lugar los próximos días 22 y 23 del presente mes de junio en el Teatro San Francisco, de Vejer de la Frontera.

Las entradas están disponibles a un precio de 10 €. Pueden reservarse en este número de teléfono 608736401.

El espectáculo comenzará exactamente a las 21:00, por lo que desde la Compañía se ruega máxima puntualidad.

El reparto de este interesante montaje teatral está formado por Jesús Almendros, como Segismundo. María José Mera, como Lady. Carmen Crespo, como Tornasol e Ignacio Andreu en el papel de Minino Tauro.

 

TE RECOMENDAMOS