El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

El Puerto

Una antología del diseñador Salvador Egea para recaudar fondos a beneficio de Apadeni

La pasarela contará con unos 90 diseños distintos, como muestra de su trabajo en la moda ecuestre, los trajes de flamenca o de fiesta a lo largo de su carrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Egea -

El Puerto de Santa María vivirá el próximo 1 de mayo un evento cultural y social de primer nivel, la Pasarela Flamenca Antología 5.0 en homenaje al diseñador Salvador Egea, evento en el que colabora Diputación de Cádiz, a través de la Delegación de Bienestar Social. 

Una oportunidad para repasar parte de las colecciones que han dado fama internacional al creador y sastre portuense, que aportará unos 90 diseños distintos, como muestra de su trabajo en la moda ecuestre o los trajes de flamenca o de fiesta a lo largo de los últimos 50 años. Todo ello se presentará en una pasarela “muy dinámica”, que contará con música en directo a cargo de distintos artistas locales.

En esta cita se dan la mano una entidad cultural de referencia para El Puerto y el conjunto de la provincia, como es la Peña El Chumi, que cede sus instalaciones del Patio del Matadero Viejo para la celebración de la pasarela; la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual, Apadeni, a la que se destinará la recaudación de la cita; y el propio Salvador Egea, que se presta a este proyecto de manera totalmente altruista.

De la Encina ha manifestado que la Diputación colabora con la organización de este acto “con el que Egea se vuelve a consagrar como profeta en su tierra”, al mismo tiempo que se contribuye a aportar recursos a Apadeni con el fin de seguir garantizando la atención y la mejor calidad de vida para sus usuarios y los familiares de los mismos.

El gran protagonista de la iniciativa, Salvador Egea, ha explicado que esta pasarela “de larga duración” y que contará con más de treinta modelos, mostrará una antología tanto de sus colecciones antiguas como de las más recientes, mostrando sus diseños destinados a vestir a la mujer con sus detalles distintivos. El desfile comenzará a las cinco de la tarde “con una sorpresa”, según ha avanzado.

Las entradas para asistir a este evento están a la venta a un precio de 8 euros y se pueden adquirir en El Puerto en Viajes Kumay, José Álvarez Joyeros y Novias, Pequeñines Baby & Kids y Remache Artesanía y Complementos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN