El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

sociedad

Gilead y el ISCIII impulsan las X Becas a la Investigación Biomédica

Gilead y el ISCIII impulsan las X Becas a la Investigación Biomédica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Río, y el director general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Cristóbal Belda, firmaron el convenio de colaboración para la convocatoria de la décima edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica.

Unas becas que se celebran desde hace diez años, alcanzando una inversión aproximada de un millón de euros anuales, lo que les convierte en el principal certamen científico organizado por una compañía farmacéutica en España.

Según María Río, “nos sentimos muy satisfechos de anunciar esta décima edición de las Becas Gilead a la Innovación Biomédica. Con esta convocatoria prestamos, una vez más, todo nuestro apoyo a la mejor investigación que se hace en España. Ir de la mano del Instituto de Salud Carlos III es una garantía de buen hacer y de prestigio que hace de nuestras becas una de las iniciativas más importantes de entre las que organiza el sector farmacéutico en nuestro país”.

Por su parte, Cristóbal Belda ha indicado que "desde el ISCIII nos parece fundamental seguir apoyando proyectos de colaboración público-privada que impulsen la investigación biomédica y sanitaria. Un año más, la colaboración con esta iniciativa nos permite seguir consolidando nuestra apuesta por una generación de conocimiento científico que revierta en nuevas herramientas para mejorar la salud de las personas".

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica, que este año cuentan con una dotación aproximada de un millón de euros, son un ejemplo de colaboración público-privada al realizarse en colaboración con el ISCIII, entidad responsable de la revisión de los proyectos contando con la experiencia y los estándares de calidad del propio instituto y la participación de evaluadores internacionales por pares para cada proyecto.

Al igual que en la anterior edición, se reconocerán los mejores trabajos de investigación relacionados con VIH, hepatitis virales (C y Delta), oncología médica, linfomas de origen B, covid-19 e infección fúngica invasora, para lo que se contará con la colaboración de las principales sociedades científicas y grupos colaborativos de las áreas terapéuticas incluidas en esta convocatoria.

Asimismo, en esta décima edición se reconocerá -por cuarto año- una serie de trabajos presentados por jóvenes investigadores, en señal de reconocimiento a la labor investigadora e impulsar la experiencia y el talento de los científicos españoles más jóvenes en áreas donde todavía existen necesidades médicas por cubrir.

INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica nacieron en 2013 con el objetivo de promover la investigación biomédica en los centros clínicos asistenciales de España y se han convertido en un referente dentro del sector sanitario español, tanto por la inversión realizada -un millón de euros anuales-, como por el número de proyectos aprobados.

A lo largo de este periodo, se han presentado un total de 669 proyectos de investigación, de los que 166 han sido seleccionados, correspondientes a 13 comunidades autónomas. La colaboración del ISCIII garantiza que el proceso de revisión de los proyectos de investigación cumple los principios de transparencia, objetividad e independencia necesarios para la correcta elección de los proyectos para financiar.

Las iniciativas para optar a las Becas Gilead a la Investigación Biomédica deberán formularse en inglés hasta el viernes 30 de junio en la web ‘https://becasgileadinvestigacion.es/’. Cada investigador principal solo podrá presentar una propuesta de proyecto de investigación y se permitirá un máximo de dos proyectos por área terapéutica y centro asistencial sanitario al que esté adscrito el investigador principal (IP). Posteriormente, el Instituto de Salud Carlos III será el encargado de la revisión de los proyectos y realización del listado de prelación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN