El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Málaga

La moral del Alcoyano profana La Rosaleda

Primera derrota en casa del Málaga CF, ante un Alcoyano que aprovechó su gran primera parte y supo resistir en la segunda para llevarse el triunfo (1-2).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido entre Málaga CF y CD Alcoyano. -

Se las prometía muy felices el Málaga en los minutos iniciales del partido contra el Alcoyano, con un dominio claro del partido y llegadas peligrosas. La primera de ellas, un tiro al palo de Roberto tras centro de Dioni, ante el que el portero rival hizo la estatua.

La siguiente la tuvo Jokin Gabilondo. El lateral derecho se animó a pisar área, pero mandó a las nubes su disparo tras un buen pase raso.

Esta buena dinámica cambió drásticamente con el 0-1. El conjunto alicantino, que hasta ese momento se había mostrado tímido en ataque, se puso por delante gracias a un contraataque que culminó Sergi García con una gran jugada dentro del área.

A partir de aquí, los pupilos de Sergio Pellicer comenzaron a mostrarse incómodos sobre el verde. Imprecisos en ataque y con dudas en la salida de balón. Así, Genaro recibió una tarjeta por un manotazo en la cara de un rival y, pocos instantes después, el Alcoyano abrió brecha.

José Lara hizo lo que quiso con Gabilondo y, tras deshacerse de él, terminó anotando un golazo al palo largo. 0-2 y el partido donde quería Vicente Parras. Para más inri, Larrubia tuvo que ser sustituido antes de llegar al descanso por lesión, para dar paso a Kevin, que fue amonestado en el tiempo añadido. Seguramente, la peor primera mitad de esta temporada en La Rosaleda.

Hacía falta un cambio radical y Pellicer decidió dar entrada a Manu Molina y Loren. Y lo cierto es que funcionó. Un zapatazo de Kevin en el 53' desde fuera del área terminó en penalti por mano de un defensa. El del Llano de la Trinidad asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima y no falló. 1-2 y toda la segunda parte por delante para darle la vuelta al electrónico.

Segundos después, llegó la locura a La Rosaleda con el gol de Loren. Desgraciadamente, el árbitro consideró que tocó el balón con la mano previamente, por lo que el tanto fue anulado.

Lo seguía intentando el Málaga, con un Alcoyano ya encerrado defensivamente, e intentando aprovechar alguna jugada aislada en ataque. Gabilondo la tuvo tras un pase de la muerte. Loren también lo intentó de cabeza. Sin un fútbol brillante, los locales se acercaban en busca de la igualada.

Gozó de una gran ocasión Dioni en el 89'. Tras una jugada embarullada en el área, el balón le cayó al delantero, el cual terminó encimado por el portero rival, que blocó su disparo. Kevin dio un pase de la muerte que se paseó por la línea, antes de que un defensa la despejara.

Los minutos finales fueron un correcalles. El Málaga, con más corazón que cabeza, siguió intentándolo, aunque con poca fortuna. Primera derrota de los de Martiricos en casa y segunda de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN