El tiempo en: Vejer
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta oferta Eurovelo en Fitur para atraer el cicloturismo a Cádiz

Para el delegado territorial Jorge Vázquez, es un atractivo que ayudará a desestacionalizar el turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Jorge Vázquez y Germán Beardo, en Fitur. -

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha subrayado que iniciativas como la ruta del EuroVelo 8 pretende servir como impulso a los parques naturales y la interconexión entre ellos y ayudará a desestacionalizar el turismo en la provincia gaditana.

Vázquez ha presentado la ruta 8 de EuroVelo en un acto incluido dentro la programación elaborada con motivo de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, que se está celebrando en las instalaciones de Ifema en Madrid hasta el próximo domingo día 28, ha informado la Junta en una nota.

Para el delegado territorial, el EuroVelo es "la principal red ciclista de Europa y el proyecto más ambicioso de movilidad y turismo sostenible de la Unión Europea", una ruta que conecta desde Cádiz a Chipre y que es "un logro de la Junta de Andalucía, auspiciada por las consejerías de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda", como ha apostillado.

En su opinión, "estos más de 160 kilómetros que discurren por la provincia gaditana desde Cádiz hasta el municipio de Sotogrande en San Roque refrendan una apuesta por un turismo sostenible, de naturaleza y de cero emisiones de carbono".

Jorge Vázquez ha apostillado que el Gobierno andaluz "también apoya este tipo de iniciativas" ya que creen "firmemente" que ayudan a desestacionalizar el turismo, que es "una de las premisas" que tienen desde la Consejería de Turismo.

"Somos conscientes de que este turismo consigue que las visitas a nuestra provincia durante los meses en los que hace menos calor sean mayores y tengan más auge, con alternativas para los visitantes desde octubre hasta marzo, cuando los flujos turísticos son inferiores", ha manifestado.

Vázquez ha considerado "muy importante" el resaltar la dinamización que tiene la economía gracias a la ruta EuroVelo 8 en los pequeños municipios porque, como ha dicho, "como se ha demostrado y la Federación Europea de Ciclistas lo confirma, son más de 150.000 millones de euros los que mueve este tipo de turismo en todo el mundo".

El delegado territorial ha finalizado haciendo hincapié en que esos 160 kilómetros de senderos peatonales son "una garantía de movilidad cómoda y segura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN