El tiempo en: Vejer
28/04/2024  

Galicia

Ecologistas denuncian ante la Fiscalía a responsable de la Xunta por un proyecto del Celta

Por negarles el acceso a un informe vinculante desfavorable al proyecto GS-360 que el RC Celta pretende construir en Mos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balaídos. -

Ecologistas en Acción Galicia ha presentado ante la Fiscalía de Santiago de Compostela una denuncia para que abra diligencias contra el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, por negarles el acceso a un informe vinculante desfavorable al proyecto GS-360 que el RC Celta pretende construir en Mos (Pontevedra).

Los ecologistas informan en un comunicado de que el pasado 25 de enero solicitaron una copia del informe que declaró proyecto de interés autonómico (PIA) la Factoría del Deporte que pretende crear el club de fútbol en los Montes de Tameiga.

Una solicitud que fue denegada por resolución del secretario general el pasado 19 de febrero a pesar de que, recuerdan desde Ecologistas en Acción, la Ley de Transparencia de 2013 recoge que todas las personas tienen “el derecho de acceso a la información pública”.

Por ello, entienden que se trata de una resolución “absolutamente arbitraria y contraria al derecho” porque tiene como “única motivación”, puntualizan, impedir su acceso a una información importante al tratarse de una asociación “molesta para los promotores del PIA y las Administraciones cómplices”.

“Tenemos claro que el secretario general para el Deporte nos esconde esta información para obstaculizar nuestro objetivo de defensa ambiental de los montes comunales de Mos, que se verán gravemente afectados por el proyecto GS360”, declaró Eloy Pérez, coordinador de Ecologistas en Acción.

La organización ecologista cree que estos hechos pueden integrar “un delito de prevaricación” del artículo 404 del Código Penal, y por eso solicitan a la Fiscalía que abra diligencias y que estime si los documentos aportados son “indiciarios de la comisión de un delito o de algún otro tipo de responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN