El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Viernes de Dolores mirando al cielo encapotado en Barbate

Amaneció el viernes de Dolores con un mal presagio y es que el viento de levante soplaba de manera increíble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Viernes Santo

Amaneció el viernes de Dolores con un mal presagio y es que el viento de levante soplaba de manera increíble, de esas veces en la que hemos lamentado accidentes en la mar.

Los cofrades de Barbate miraban al cielo a medida que pasaba la jornada porque a las 22:00 tenía lugar el Via-Crucis oficial organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la imagen del Nazareno, y es que el levante seguía haciendo de las suyas.

Sobre las 18:00 parecía que el levante amainaba con la llegada de la bajamar y comenzaba a haber un hilo de esperanza, solo era cuestión de esperar las horas cercanas al acto.

A las 21:30 se reúne el consejo con la Hermandad Decana y deciden realizar el Via-crucis en el interior de la Parroquia, ya que la previsión del tiempo y los partes recibidos anunciaban que el levante iría a más.

Sobre las 22:10 da comienzo el rezo de las Estaciones del Vía-Crucis por parte de los diferentes hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías en el interior de la Parroquia de San Paulino, en un acto de recogimiento en el que el grupo de capilla musical de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate que nos invitaba a rezar y acercarnos al Nazareno.

El acto finalizó en torno a las 23:00 de la noche en una parroquia de San Paulino abarrotada que no quiso perderse el primer acto de la que será la Semana Santa de Barbate de 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN