El tiempo en: Vejer
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cinco estrenos destacados en las carteleras de Sevilla

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este fin de semana: tres miradas masculinas y dos de mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'El salto'. -

Cinco películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este fin de semana: tres miradas masculinas y dos de mujer. Todas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: dos españolas, una estadounidense, una francesa y una coproducción entre Reino Unido y Estados Unidos.

La primera es 'Menudas piezas', de Nacho G. Velilla. Basada en hechos reales, narra la historia de una profesora con un alto estatus socio-económico que, tras su traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Así que deberá volver a su barrio y dar clases en su antiguo instituto a un alumnado con problemas de integración. Pese a sus dificultades y resistencias, este hecho cambiará su vida y forma de pensar.

Con Alexandra Jiménez, María Adánez, Francesc Orella y Luis Callejo, entre un extenso reparto, ha interesado y debe verse.

La segunda es 'El salto', de Benito Zambrano. Ibrahim, un guineano sin permiso de residencia, vive en Madrid con su familia. Detenido por la policía, es deportado a su país de origen. Trasladado a un campo de refugiados, recorre África y está decidido a arriesgarse a saltar la valla, junto a una chica que ha conocido, para volver con los suyos.

Ha interesado y debe verse.

La tercera es 'Monkey Man', ópera prima escrita, dirigida y protagonizada por el actor Dev Patel. Sobre un delincuente que acaba de salir de prisión y se encuentra en un mundo marcado por la avaricia. Allí intentará vengar la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

Entre el thriller, la acción, las artes marciales y el drama familiar, ha interesado y debe verse.

La cuarta es 'HLM Pussy', también escrita y dirigida por Nora el Hourch. Tres adolescentes inseparables, aunque de distintos orígenes sociales, ven puesta a prueba su amistad tras el acoso a una por el hermano de otra y la publicación de un video comprometedor.

Ha interesado y debe verse, pero lamentablemente sólo se exhibirá en Sevilla dos días en una única sesión.

Y la quinta es 'Sangre en los labios', escrita y dirigida por Rose Glass. Ambientada en los años 80, sigue a una mujer que quiere triunfar como culturista en Las Vegas y acaba enamorándose de la gerente de un gimnasio en un pequeño pueblo de Nuevo México, cuyo padre es un mafioso traficante de armas. Pero su relación provocará violencia...

Protagonizada por Kristen Stewart, Katy O'Brian y Ed Harris, ha interesado y debe verse.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN