Tres películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes, pórtico del otoño. Son, las comentaremos por este orden, dos españolas y una francesa.
La primera es 'Puntos suspensivos', escrita, junto a Rafael Calatayud Cano, y dirigida por David Marqués.
Entre el thriller, la intriga, la literatura y las redes sociales transcurre una historia en la que se narra el duelo dialéctico e inquietante entre un escritor conocido y un misterioso personaje, que dice ser periodista y le visita en su refugio secreto.
Con José Coronado y Diego Peretti en los principales papeles, ha interesado y debe verse.
La segunda es 'Solos en la noche', escrita y dirigida por Guillermo Rojas.
Ambientada en los años 80, durante el intento de golpe de Estado del 23F, da cuenta de cómo un grupo de abogad@s laboralistas, muy comprometidos políticamente, se esconde en una casa para protegerse y decidir qué hacer para salvar la democracia.
Ha interesado y debe verse.
Y la tercera es 'Solo para mí', escrita, junto a Audrey Diwan, y dirigida por Valerie Donzelli, adaptando la novela de Éric Reinhardt.
Sobre una mujer que cree encontrar al hombre de su vida abandonando a sus personas queridas por él, para descubrir que se encuentra atrapada por un individuo posesivo y peligroso, al que no se atreve a denunciar por vergüenza y por miedo. Pero... o se derrumba y sucumbe, o se libera.
Con Virginie Efira y Melvin Poupaud, ha interesado bastante y debe verse.
Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine