El tiempo en: Vejer
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Reconocen a dos policías de Vélez que salvaron la vida a un menor tras un golpe de calor

El agente Jerónimo López Recio y el policía en prácticas Emilio Pérez del Pino recibieron el aviso de un niño desplomado en el Parque Andalucía de Vélez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reconocen a dos policías de Vélez. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha recibido este miércoles junto a portavoces y representantes de los diversos grupos municipales del Ayuntamiento, a los dos agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga que salvaron la vida de un pequeño de dos años el pasado 11 de agosto, tras sufrir un golpe de calor.

El agente Jerónimo López Recio y el policía en prácticas Emilio Pérez del Pino recibieron el aviso de un niño desplomado en el Parque Andalucía de Vélez, debido a un fuerte golpe de calor por las altas temperaturas. Los dos acudieron raudos a su ayuda, rebajando la temperatura corporal del menor, y resultaron clave para que el niño reaccionara y luego, ya en el Hospital Comarcal de la Axarquía, se recuperara por completo en unos días.

"El caso del pequeño que sufrió un golpe de calor es un recordatorio de la importancia de contar con profesionales capacitados en nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Hoy podemos decir que gracias a la destreza y dedicación de estos dos agentes, una familia no tiene que lamentar una tragedia", ha destacado el alcalde.

"Estamos realmente orgullosos de la labor de nuestros policías locales, quienes demostraron un profundo sentido de la responsabilidad al salvar la vida de un niño en apuros", ha recordado el regidor, que ha estado acompañado por Lourdes Piña, (portavoz del Partido Popular), Juan Segura (viceportavoz de Andalucía X Sí) y Víctor González (portavoz del PSOE).

El primer edil ha querido felicitar en nombre de toda la corporación y del pueblo de Vélez-Málaga a los dos agentes por su rápida reacción. "Quiero darles la enhorabuena públicamente, porque su coraje y diligencia son un modelo para todos nosotros. Su trabajo va más allá de cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales. Se trata de proteger y servir a nuestros vecinos y visitantes, como era el caso de esta familia de Madrid que vino a pasar unos días de descanso a nuestra tierra, en los momentos en que más nos necesitan", ha dicho.

"Por lo tanto, en nombre del municipio de Vélez-Málaga hago extensible nuestra más sincera gratitud a estos dos héroes", ha explicado el alcalde delante de José Andrés Montoya, jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, además de otros compañeros.

Lupiáñez ha informado que de cara al pleno ordinario del mes de agosto, previsto para este jueves, se va a proponer la realización de una moción institucional con todos los partidos políticos para que el pleno felicite y realice un reconocimiento público a ambos agentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN