El tiempo en: Vejer

Jerez

Adrián Gavira debuta con victoria en la cita de Moscú

El sanroqueño y Pablo Herrera vencieron 2-1 a los brasileños Fabio Luiz-De Paula

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adrián Gavira observa atento la recepción del balón por parte de su compañero -
  • El partido se decidió a favor de los españoles en un tenso e igualado ?tie-break?
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera son los rivales a batir en cualquier torneo y, con más motivos, en el segundo Grand Slam del World Tour 2010 que empezó ayer a disputarse en su cuadro final en Moscú. La capital rusa depara cuatro días de intensa emoción y, de hecho, la pareja número cuatro del mundo tuvo que sufrir lo suyo para estrenarse con victoria ante los vigésimo novenos favoritos al título.

Los brasileños Fabio Luiz-De Paula forzaron el desempate tras sellar el 1-1 y pusieron en serios apuros a los españoles en un tenso e igualado 'tie break'. La primera manga demostró que Herrera-Gavira iban a tener que trabajar de lo lindo para superar a sus adversarios (21-18), aunque los problemas reales llegaron en la segunda, cuando el veterano Fabio Luiz lideró el tándem brasileño para vencer a los españoles por un ajustado 17-21 que conducía directamente al tercer set. En la muerte súbita salió a relucir la solidez de la cuarta mejor pareja del mundo, aunque el triunfo se decidió por pequeños detalles por un apretado 15-12.

Tras la victoria, Herrera-Gavira son segundos en el grupo M porque los chinos Wu-Xu vencieron por 2-0 a los italianos Ingrosso-Nicolai, vigésimos favoritos, que son precisamente el rival de este viernes de los españoles. Será un partido inédito en el World Tour porque Herrera-Gavira nunca se han enfrentado a la pareja transalpina. El partido será a las 11.00 horas (hora local) en Moscú.

La pareja española formada por el sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera llegan a la cita de Moscú después de haberse subido al podio en las dos últimas citas del calendario del Circuito Mundial. Fueron bronce en el Abierto de Roma, mientras que en la cita de Polonia, la pareja española accedió a su primera final de la temporada, donde se colgaron la medalla de plata después de perder en la final ante los actuales campeones del mundo, los estadounidenses Rogers-Dalhauser, aunque en la fase previa, los españoles fueron capaces de derrotarlos, pero en la final, los estadounidenses no dieron tregua a la pareja española.

En la primera cita de la temporada en Brasil, Adrián Gavira y Pablo Herrera acabaron novenos. Mientras que en Shangai se quedaron en la quinta plaza y estuvieron a punto de luchar por las medallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN