El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Las autoridades de Gibraltar detienen a dos personas e incautan 570 kilos de hachís

Operación antidroga, el sábado en el Estrecho. Los arrestados son un rumano de 20 años y un vecino de La Línea, de 35.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada -

La Policía Real de Gibraltar (RGP) y la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar (GDP) llevaron a cabo de manera conjunta una operación antidroga a primera hora de la tarde del sábado, 6 de septiembre, en las inmediaciones de Punta Europa.


Una embarcación sospechosa fue divisada cruzando el Estrecho de Gibraltar desde la costa marroquí por un agente de la RGP en tierra. El agente vigiló la embarcación, cuyo comportamiento hizo aumentar sus sospechas. Se solicitó la asistencia de la GDP, que desplegó embarcaciones hinchables tipo RHIB, actuando bajo la autoridad de la RGP y con las facultades ampliadas que les han sido conferidas para dichas circunstancias.

La GDP, con las indicaciones de la RGP, localizó e interceptó la embarcación, con dos ocupantes a bordo, en Camp Bay. En ese momento, la embarcación se dio a la fuga tirando un fardo por la borda.

A partir de este instante comenzó una persecución, que finalizó cuando la GDP consiguió interceptar y abordar la embarcación.

La embarcación, una Quicksilver 605 blanca con un único motor fueraborda de 150  caballos, contenía un total de 19 fardos de resina de cannabis, con un peso total de aproximadamente 570 kilos.

Los dos ocupantes eran un ciudadano rumano de 20 años, acusado de posesión de droga e importación de bienes prohibidos, al igual que un vecino de La Línea, de 35, con cargos también de navegación temeraria y obstrucción a la justicia. 

Ambos han comparecido ante la Corte de Magistrados esta mañana, donde se declararon culpables. Su caso ha sido aplazado en espera de la sentencia de la Corte Suprema .

Tanto el Comisario de la Policía de Gibraltar como el Jefe de la Policía de Defensa han expresado su satisfacción ante esta importante operación contra el tráfico de drogas, que en este caso tenía como destino Europa continental. Ambos subrayan el trabajo clave que ha desempeñado las Divisiones Marinas de ambos cuerpos en la protección de las aguas territoriales y la lucha contra el tráfico internacional de droga.

El Comisario Yome alabó la excelente colaboración demostrada en este caso por los agentes de la RGP y la GDP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN