El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los padres de Marta ratifican que los del Cuco lo encubrieron

Han ratificado en los juzgados la denuncia por falso testimonio contra los padres del Cuco, que entonces era menor y que fue encubierto por sus padres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los padres de Marta del Castillo, la joven de 17 años que fue asesinada en 2009 y cuyos restos aún no han aparecido, han ratificado hoy en los juzgados la denuncia por falso testimonio contra los padres del Cuco, que entonces era menor y que, según la denuncia, fue encubierto por sus padres.

En su comparecencia ante el juzgado de instrucción 2 de Sevilla, los padres de Marta del Castillo han ratificado su denuncia contra Francisco Javier García Marín, el Cuco, y sus padres, Rosalía García y Ángel Romero.

El Cuco, que tenía 15 años cuando se produjeron los hechos, fue sentenciado en marzo de 2011 a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por un delito de encubrimiento tras ser absuelto de los delitos de violación y asesinato.

En la denuncia, los padres de Marta aseguran que los padres del Cuco mintieron en el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla en 2012 por el asesinato de la joven, porque dijeron que su hijo estaba en su casa la noche de los hechos, el 24 de enero de 2009, cuando en realidad fue visto en un bar.

Para la denuncia, los padres han empleado las grabaciones de un supuesto infiltrado en el entorno de los padres del Cuco y de un camarero de un bar en el que habría estado el menor el día del crimen.

Tras ratificar la denuncia, los padres de Marta han criticado, en declaraciones a los periodistas, que este testimonio no se aportara en el juicio a pesar de que la Policía lo conocía, según han asegurado.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha anunciado que está buscando los restos de su hija por su cuenta en La Algaba, en el área metropolitana de Sevilla, mientras que la madre, Eva Casanueva, ha dicho ante los juzgados que "de este edificio me espero poco para Marta del Castillo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN