El tiempo en: Vejer
Miércoles 03/07/2024  

Jerez

La nueva conexión con Pastores acaba en un mes

Beneficiará a las barriadas de La Juliana, Getares y San García

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Las barriadas de La Juliana, Getares y San García dispondrán en el plazo máximo de un mes de una nueva conexión con Los Pastores, a través del nuevo vial construido en la zona sur.

El alcalde, Tomás Herrera, junto a los concejales delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Diego Sánchez Rull  y  Gabriel Orihuela, respectivamente, visitaron ayer esta nueva conexión terrestre, es fruto del convenio suscrito en su día por el Ayuntamiento y la empresa Bahía Tulus (Grupo Azvi) , cuyo director general, Federico del Real, acompañó a las autoridades.

El vial tiene una longitud de unos 340 metros, cuenta con doble calzada, mediana y una glorieta intermedia que unirá después con la barriada de La Juliana. Su presupuesto de ejecución ha sido de 1.502,355 euros. La unidad de ejecución 9-Pastores sur, de la que forma parte este proyecto, ocupa una superficie de 75.000 metros cuadrados situados en las proximidades del enlace sur de la variante intermedia, La Juliana y Sotorrebolo.

En el proyecto de urbanización también se contempla el viario interno que conectará con San García y La Juliana, y un acceso rápido de ésta última barriada con la variante intermedia. El Plan General establece la existencia en la zona de tres parcelas en las que se prevé la construcción de 200 viviendas; otras tres parcelas de uso terciario y seis mil metros cuadrados de espacios libres.

Sánchez Rull, destacó que se trata de una tercera conexión con Getares,”que supondrá una fluida salida desde la avenida 28 de Febrero hasta la ronda intermedia, proporcionando un alivio a los 20.000 habitantes que se concentran ya en esa zona”.

Herrera, felicitó a la empresa Bahía Tulus y  Urbanismo, “porque hacemos realidad otro compromiso  más que contraímos  y favorecemos la vida en una amplia zona del término municipal con coste cero para las arcas municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN