El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) consiguió una incuestionable victoria, la segunda consecutiva desde que está en MotoGP, al vencer con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático, por delante del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
La tercera posición en Misano Adriático fue para otro italiano, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), que se subió por primera vez en su carrera deportiva al podio en MotoGP.
Bagnaia recorta en cinco puntos, de 53 a 48 de distancia, la desventaja que acumula respecto al francés, a falta de cuatro grandes premios por disputarse.
El italiano salió a la perfección nada más apagarse el semáforo, perseguido por su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), con Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) tras él, después de protagonizar una buena salida en la que recuperaron algunas posiciones.
El piloto oficial de Ducati rodó a un ritmo vertiginoso que le permitió conseguir más de un segundo de ventaja en apenas dos vueltas, en las que Miller, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), que recuperó posiciones desde la quinta plaza, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y los pilotos de Repsol Honda, iban tras él.
No aguantó mucho esa presión Jorge Martín, que cuando era cuarto en la decimocuarta curva se fue por los suelos en la tercera vuelta, aunque sin soltar el manillar consiguió subirse de nuevo a la moto para continuar en carrera desde la última posición.
Poco a poco la situación se fue clarificando con Bagnaia consolidado en la primera posición, Jack Miller segundo, dando la impresión de que se acercaba poco a poco a la cabeza, y el líder del mundial Fabio Quartararo, tercero.
Mientras, a unos tres segundos del francés iba un grupo encabezado primero por Marc Márquez y luego por el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), en el que también estaban Alex Rins (Suzuki GSX RR), Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Joan Mir (Suzuki GSX RR), que iba recuperando terreno también a cada vuelta.
Bagnaia no cejó en su ritmo y ello le permitió consolidar las diferencias y la distancia respecto a Jack Miller quien, por contra, vio como se acercó por detrás Fabio Quartararo, que le acabó superando en el decimoquinto giro.
En cola del pelotón, el madrileño Jorge Martín, obsesionado con recuperar terreno, fue acumulando sanciones de vuelta larga por exceder los límites del circuito, lo que propició que al ver la segunda sanción decidió no continuar y entró en su taller para retirarse.
Bagnaia rodó cómodo en el liderato, con Quartararo a algo menos de tres segundos y un Enea Bastianini que se acercaba peligrosamente a Miller después de doblegar a Marc Márquez primero y poco después también a Alex Rins, buscando su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial en tanto que el español, que intentó seguirlo, acabó por los suelos, como Iker Lecuona (KTM RC 16), en la decimoctava vuelta.
Bastianini se pegó al rebufo de la moto de Miller y esperó su momento para superar al australiano camino de su primer podio en MotoGP y en la carrera "de casa", éxito por partida doble, cuando a ocho vueltas del final Fabio Quartararo parecía recortar diferencias respecto de "Pecco" Bagnaia.
De la sensación al hecho hubo muy poco, apenas unas vueltas, en las que Quartararo se puso tras el rebufo de Bagnaia, quien con la experiencia adquirida siete días atrás en Motorland Aragón en su pelea con Marc Márquez, aguantó todos los intentos del francés por superarlo para sumar su segunda victoria consecutiva.
La tercera plaza fue para Enea Bastianini, por primera vez en el podio de MotoGP con el español Marc Márquez en la cuarta plaza después de aguantar hasta el final los ataques de Joan Mir, que fue sancionado con la pérdida de una posición por exceder los límites del circuito, y superar a Jack Miller, que acabó quinto.
Con Joan Mir sexto tras la sanción, Pol Espargaró acabó séptimo, por delante de su hermano Aleix, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) fue decimotercero y con Alex Márquez (Honda RC 213 V), decimoquinto.
Deportes
Incuestionable victoria de Francesco Bagnaia
Venció con autoridad el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Incuestionable victoria de Francesco Bagnaia · Deportes · Viva Vejer DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos