El tiempo en: Vejer

Cádiz

“No voy a hacer una polémica de una buena noticia para Cádiz”

El alcalde, Bruno García, resta importancia a los roces entre Gobierno y Junta por la falta de comunicación por la reapertura del puente José León de Carranza

  • Reapertura del puente José León de Carranza. -
  • Los vecinos y residentes de otras localidades que se desplazan a la ciudad consideran que “es un alivio”
  • Unanimidad en celebrar que las obras han sido solo de tres meses y no cuatro, como estaba previsto

El anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad a través de la prensa y en la víspera de este martes de la reapertura del puente José León de Carranza, después de tres meses de obras de emergencia y una inversión de más de tres millones de euros, no sentó nada bien en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, al lamentar la falta de comunicación oficial.

Horas después de que la infraestructura volviera a soportar tráfico rodado, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, insistió en este extremo a preguntas de los periodistas.

 Si bien fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aseguraron a VIVA CÁDIZ que sí se informó a las administraciones implicadas el lunes a través del canal utilizado durante el periodo en el que se han desarrollado los trabajos que la reapertura iba a ser “inminente”, Sánchez ha señalado que “necesitábamos una fecha”. “¿Qué es inminente?”, se ha preguntado, apuntando que podían surgir un montón de problemas y era preciso una mayor concreción para reorganizar el servicio que presta el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

El alcalde, Bruno García, ha querido, por su parte, restar importancia a la tensión entre las dos administraciones. “No voy a hacer una polémica de una buena noticia”, ha apuntado. “Comprendo a la Junta de Andalucía por el transporte metropolitano”, ha matizado, porque en el ámbito estrictamente municipal “quitar policías locales es más fácil que ponerlos”, ha dicho en referencia al dispositivo de tráfico del Ayuntamiento.

Pero “lo que me importa es que el puente está abierto”, ha insistido, y ha bromeado con que habrá que “poner una placa” por recortar en un mes el plazo previsto, de cuatro, para la ejecución de la obra.

Precisamente esto ha sido lo más destacado por parte de gaditanos y residentes de otras localidades que se desplazan hasta la capital en los testimonios recogidos por 7TV. “Ya era hora de que se incumplieran los plazos por abajo y no por arriba”, apuntaba una vecina. Entre los taxistas y los profesores de autoescuela, además, la reapertura del puente José León de Carranza “es un alivio” porque “no veas la que se liaba” en el entorno del puente de la Constitución de 1812.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN