El tiempo en: Vejer
Miércoles 03/07/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento establece que como Doña Blanca es inundable, no se puede transformar

Reclaman a la Junta que diga de forma contundente y expresa que si apoya el desarrollo residencial e industrial con su incorporación al Planeamiento municipal y al POTBC-J

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David de la Encina, el teniente de alcalde de Urbanismo, Diego Muñoz, ha mostrado su sorpresa ya que “David conoce perfectamente las trabas del proyecto, ajenas a la gestión municipal, y cuáles son las soluciones a esas trabas, que son, fundamentalmente, de impulso político de quien tiene la competencia para ello”.

Asimismo, recuerda Muñoz que "la Junta determinó en su momento que la zona del poblado de Doña Blanca era inundable por lo que no se podía transformar". Por su parte, lo que el Ayuntamiento reclama a la Junta es que diga de forma contundente y expresa que, si con medidas correctoras se solventa el tema de la inundabilidad, apoya el desarrollo residencial e industrial con su incorporación al Planeamiento municipal y al POTBC-J.

Asimismo, el teniente de alcalde de Urbanismo ha informado que en el documento de subsanaciones se prevé, incluso, la financiación, si se llega a desbloquear el asunto de las medidas correctoras a adoptar. En dicho documento de subsanaciones se prevé una cantidad máxima de 7 millones de euros, siempre y cuando el volumen de inversión y de creación de puestos de trabajo justifiquen dicha inversión en infraestructura.

“Es obvio, y lo peor de todo es que el portavoz socialista lo sabe, que todo pasa por la voluntad política de la administración autonómica de aceptar la propuesta municipal (aprobada por unanimidad en Pleno) de apoyar el desarrollo si se comprueba que las medidas correctoras solventan el problema de la inundabilidad manifestado por la propia Junta de Andalucía”, ha señalado Muñoz.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN