La Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 520.000 euros en la rehabilitación de esta planta, destinada al servicio de Medicina Interna.
El objetivo primordial de los trabajos ha sido mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares durante su estancia en el centro.
Reforma integral
Para ello, se ha llevado a cabo una reforma integral, que ha supuesto, entre otros, la reforma de los aseos de las habitaciones, la instalación de nuevas puertas y ventanas, y la renovación de la instalación eléctrica y la fontanería.
La planta dispone también de nuevo mobiliario, una actuación que permite mejorar asimismo la confortabilidad de los usuarios y de los acompañantes, y que se enmarca dentro del denominado plan de las pequeñas cosas, que abarca una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad percibida por los usuarios en aspectos organizativos, hosteleros, de comunicación, imagen o todos aquellos que condicionan.
Además, estas actuaciones hacen más agradable la vivencia del ciudadano respecto a los servicios sanitario.
Dentro de estas medidas se encuentra también la instalación de cortinas separadoras entre camas para preservar la intimidad de los pacientes.